dilluns, 29 de març del 2010

Nara y Fushima Inari

Hoy ha sido un dia bien completito. A las 8:47 hemos cogido el tren hacia Nara, ha tardado una hora y veinte minutos, mas o menos. El tiempo era frio y nublado, aunque de vez en cuando aparecia el sol. Nara nos ha gustado mucho, practicamente al salir de la estacion ya te estaban esperando los ciervos para que les dieses de comer, aunque Silvia dice que soy un exagerado... Ya no recuerdo el nombre exacto de los templos que hemos visto, pero creo que era el Todaji el que nos ha encantado, con su buda gigante. Los cerezos tambien ayudaban a resaltar la belleza de los paisajes. Comenzamos la visita a Nara a eso de las diez de la manyana, y hasta las 13:45 no la concluimos comiendo en un CoCo Curry, donde hemos comido ensalada de pollo y arroz con ternera al curry...muy buenos y este ultimo muy picante (aunque el grado de picante era el 1). Despues de comer, a las 3, hemos cogido el tren de vuelta, parando antes de Kyoto en Inari, para ver el Fushima Inari Tori, un camino flanqueado de toris durante 4 km cuesta arriba, hasta llegar a un punto desde el que se ve la ciudad de Kyoto. Acabas harto de toris pero vale mucho la pena, y ademas nos ha nevado como regalo, una experiencia genial. Luego hemos vuelto a coger el tren JR Local hacia Kyoto, dos paradas, y nos hemos quedado a cenar en la estacion central, en un bar de sushi giratorio. Nos hemos puesto hasta el culo de sushi por 2600 yens, unos 22 euros entre los dos, con coca cola y sopa de pescado incluidas. Tras la cena nos hemos premiado con un super crepe de banana y chocolate y otro de fresa...brutales!!!! Tras esto hemos subido al piso 11 de la estacion para ver como nevaba sobre el skyline de Kyoto, y por ultimo, como estabamos casi tiritando del frio, nos hemos tomado un cafe con leche por la friolera de 4 euros cada uno, en otro lugar de la estacion. Creo que no hace falta decir que la estacion es tan impresionante como Nara, y ambos nos han gustado mas que Kyoto, hasta ahora, porque manyana dedicaremos la primera parte del dia a visitar la parte sudeste de la ciudad, la que dicen es mas bonita. A las 14:12 cogeremos el tren a Kanazawa.
A quien le pueda interesar, en el Capsule Ryokan tienen LAN para que se pueda conectar el PC, pero no hay wifi  ;)

7 comentaris:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!
    Todo me parece super fuerte!!! ¿Que os está gustando más la estación de trenes que la ciudad? No entiendo nada!!! En fin, estoy flipando que nieve, y que los ciervos no os hayan atacado!!! No tengáis grandes expectativas con Kanazawa y Takayama... pues son como Kyoto pero en pequeño... y si Kyoto no os ha gustado demasiado... snif snif!!!!
    BUENO GUAPOS!!! Que sepáis que pienso mucho en vosotros, y tengo ansias continuamente de ver si estáis actualizando o no el blog.

    UN BESO GIGANTE!!!

    ResponElimina
  2. ¡Que guay!
    No sabia que estáis en Japón (mis viajes virtuales sufren de una restricción). Y en la primavera durante La festival de (¿cómo se dice?) “floración” (esta palabra existe, ¿si?).
    ¡Jo, la nieve! Aquí es 20C (casi).

    Y que interesante que hay Inari en Japon. Yo visité lago Inari en Finlandia pero no me parece que el lago lleva el nombre de algo divino aunque la isla en Inari es el lugar más importante en la mitología de los Saamis.

    ¿Y que pasó con las fotos?

    ResponElimina
  3. Nevada en Fushimi Inari tiene que ser espectacular. A nosotros nos encantó.
    Es una pena que te haya decepcionado Kyoto. Hay unos cuantos templos que son espectaculares, aunque hay bastantes que no son gran cosa. ¿El camino de los filósofos no lo habéis hecho? Está al lado del templo de plata (Kinkaku) Y el templo Kiyomizu también es espectacular, sobre todo por el entorno. Si veis que podéis cuadrar tiempos, os recomiendo que vayáis a Kamakura, muy cerquita de Tokyo. Unos 40 minutos en JR.

    ResponElimina
  4. Deu meu!!! Ke no t'agradi Kyoto es motiu de cese!!! Precissament l'estació, tot i ser espectacular, no pega gens a la ciutat.

    T'hauries d'haver aprés el truc d'entrar als temples per la porta del darrera, t'estalvies bastanta pasta!

    El passeig de la filosofia és impressionant, i més quan els cireres estan en flor com ara. El dia que tingui pasta em compraré una casa en aquell passeig!!!

    ResponElimina
  5. Ya me imaginaba yo que la gente se me iba a echar encima, jejeje. No es que no me haya gustado, sino que esperaba mas. El templo dorado nos gusto mucho, y sobre todo el mercado de Nishiki, cerca de Gion. De Gion esperaba mucho mas. A Silvia le ha gustado mas que a mi.
    Milan, las fotos cuando volvamos, que editare todos los textos para completarlos de informacion.
    Un abrazo a todos, nos vamos a dar la ultima vuelta porKyoto antes de marchar a Kanazawa, a ver si mejora la opinion de la ciudad mas.

    ResponElimina
  6. Pues yo que no he estado en ninguno de los sitios que comentas, sólo decir que ha de ser una pasada todo y si encima nieva aún mejor, lo que me da es que no vais muy preparados para las nevadas, se nota que venís de Barna, jeje.

    ResponElimina
  7. Victor, totalment d'acord amb tu amb Kyoto i l'estació. jajajajajaja.
    No sabia lo d'entrar per la porta del darrera, prenc nota.
    El problema és que per culpa de la seva neboda portaven unes expectatives massa altes del lloc. Quina llàstima.

    ResponElimina